En esta ocasión queremos presentaros la Escala de impulsividad de Barratt (BIS, por sus siglas en inglés) en su versión adaptada por Oquendo y colaboradores. Éste es uno de los instrumentos más ampliamente utilizados para la valoración de la impulsividad tanto en el campo de la psicología y psiquiatría como también en otros ámbitos de estudio como la sociología o la educación.
Las personas con alta impulsividad tienden a responder ante las situaciones actuando y tomando decisiones rápidamente, de forma no premeditada, explosiva y sin demasiado análisis. Se trata de un deseo intenso e irresistible por realizar un acto incluso cuando tiene consecuencias negativas para sí mismo u otras personas.
Por este motivo se considera que las puntuaciones altas en impulsividad están relacionadas con las conductas de riesgo y con algunos trastornos psicológicos como:
- Adicciones
- Agresividad
- Trastorno límite de la personalidad
- Trastorno antisocial de la personalidad
- Trastorno Bipolar
- Ansiedad

La escala de impulsividad de Barratt se compone de 30 ítems divididos en 3 subescalas: Impulsividad cognitiva, Impulsividad motora e Impulsividad no planeada.
Cada pregunta debe responderse de forma rápida y honesta, marcando una opción de las cuatro posibles:
- Raramente o nunca
- Ocasionalmente
- A menudo
- Siempre o casi siempre
Os recordamos que los test y cuestionarios son únicamente instrumentos de evaluación. Esto significa que carecen de validez diagnóstica sin la evaluación por parte de un/a psicólogo/a debidamente cualificado/a. Por último, recordar que los cuestionarios de Psicólogo especialista Barcelona son para personas mayores de 18 años de edad.
Por favor, inicia sesión como usuario pra poder ver este test.
Puedes iniciar sesión haciendo clic AQUÍ