2 comentarios

  1. Tengo 26 años, estoy en tratamiento de depresión hace casi 4 años, me han visto 4 psiquiatras, tengo recaídas constantes, esta vez tengo una desde hace dos semanas y estoy tratando de controlarla, y me cuesta decir a las personas cercanas a mi que me pasa algo, por lo que me siento terriblemente sola… me siento muy cansada, estoy muy distraída, muy olvidadiza, muy lenta, apagada, desanimada, me da ansiedad y me siento rara rodeada de mucha gente, aunque las conozca de hace muchos años, solo quiero estar sola… estoy tratando de poner de mi parte, me estoy tomando mis medicamentos como debe de ser, trato de distraer mi mente buscando cosas para mi boda, mi vestido de novia o pensando en cosas de la casa donde mi mudaré con mi futuro esposo… pero estoy muy aislada de todo… y creo que por estar reteniéndolo tanto me estoy enfermando….

    No digo nada porque, para qué?, no soluciono nada con eso, y si hablo con el doctor él me mandará a beber mas pastillas, y estoy cansada de eso… y pienso para que hablarlo? Para que hostigar y preocupar a la gente con algo que solo yo y unas pastillas pueden solucionar?…

    Me siento sola y me aíslo, porque en mi casa no puedo hablarlo con nadie, mi papa no dice nada, mi hermana mayor tiene sus problemas con el divorcio, mi otra hermana ya me ha expresado que es que tengo poca fuerza de voluntad y es algo que está en mi mente, mi abuela solo me dice que yo no tengo nada, que me saque eso de la mente que eso es mental y mi querida madre, que también sufre de depresión, está pasando por un proceso de nervios y con ella no se puede hablar de problemas… en el trabajo algunas personas que les tenía confianza saben que me deprimo, pero siento que ya no puedo hablar de eso porque siento que me miran como su estuviera loca, y definitivamente trabajo es trabajo… no me siento cómoda hablando de eso ya con ellas… mis amigas.. ya tienen sus propios problemas, y mi novio, no quiero agobiarlo y ser la novia depresiva que siempre esta triste.. siento que lo voy a perder..

    En fin.. no sé si será orgullo, si es que tengo poca fuerza de voluntad, si está en mi mente, si estoy loca… no se… lo único que sé es que tengo una inmensa ganas de morir y le pido a Dios que por favor me lleve ya, quiero irme bien lejos.. pero a donde voy que no este yo?..

    1. Hola Marly,

      Muchas gracias por participar en el blog, especialmente encontrándote en una situación tan dolorosa como la que nos has comentado. Has de tener en cuenta que la depresión es una enfermedad lenta, y que no desaparece de la noche a la mañana, por lo que debes tener un poco más de paciencia. Por lo que comentas tienes un buen entorno y una pareja con la que te vas a casar y mudar, son buenos planes de futuro. Por otro lado te estás medicando, muy aconsejable en tu situación, pero si me lo permites, te recomendaría que también mirases de consultar con un psicólogo. Es importante que sepas más de tu depresión, sus causas, los factores que la refuerzan, así como qué puedes hacer para acelerar el proceso de recuperación, ya que en muchas ocasiones la farmacología por si misma no consigue que salgamos de la depresión. Desde psicólogo especialista barcelona deseamos darte fuerzas y nuestro apoyo para que poco a poco consigas recuperarte, muchos ánimos Marly.

      Saludos
      Rubén Blasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.