Volver a Apoyo Psicológico

Duelo de mi padre

Duelo de mi padre

PREGUNTA
Hace 2 años me fui a vivir a otro país y cada día me sentí mas fuerte físicamente y mentalmente quería luchar por un mejor mañana pero al día siguiente de sentirme con esa actitud muere mi padre. Desde ese momento conseguí una pareja que me da consejos como:  «no corras te vas a caer» y cosas así y he comenzado con miedos temores y muchas cosas así. ¿Qué me recomiendan?
Gracias

Fases del duelo

RESPUESTA

El duelo y los procesos de pérdida y separación  son situaciones complicadas y dolorosas que deseamos que pasen lo antes posible, pero son acontecimientos vitales naturales, y con esto nos referimos a que son eventos comunes a todo el mundo y a los que antes o después hemos de enfrentarnos, y seguramente en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida.

Por lo comentado anteriormente es importante tener en cuenta que no todos los duelos requieren terapia o una intervención psicológica. En muchos casos el tratamiento del duelo simplemente se basa en potenciarlo o facilitarlo, eliminando todos aquellos obstáculos que pueden generar un bloqueo o estancamiento en este proceso natural. Y pese a que sea un proceso natural por el que todos pasamos, acaba generándonos una serie de interferencias relevantes en nuestro día a día. Acaba afectando a la propia persona, familiares, amistades, suponiendo costes emocionales, morales, económicos y un replanteamiento de ideas o incluso roles dentro de la familia. El sueño de la persona también se ve alterado, tal como analizan varios estudios americanos que sugieren que de entre las personas que están pasando por procesos de duelo, cerca del  90% sufren trastornos del sueño tales como: insomnio de conciliación, despertares nocturnos o despertar temprano.

Si estamos pasando por un proceso de duelo recomendamos revisar las fases del duelo, identificar en qué punto nos encontramos y valorar si fuera necesario el pedir ayuda profesional para realizar un tratamiento del duelo, o simplemente normalizar nuestro dolor y proseguir con nuestro proceso de duelo.

Si quieres participar en el blog y preguntarnos algo, haz click aquí.

manda-tu-consulta

Rubén Blasco, Psicólogo Colegiado Nº 14830.

Más información en psicologo-especialista-barcelona.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.