Entrevista Femradio sobre Esquizofrenia y Trastorno Bipolar

Entrevista en Femradio sobre la esquizofrenia paranoide y el trastorno bipolar

Psicólogo especialista Barcelona participó recientemente en un programa especial de Femradio orientado a la esquizofrenia paranoide y al trastorno bipolar. El programa está orientado a la presentación de dos libros publicados por la editorial Miret que relatan historias reales sobre personas que padecen estas enfermedades tan complicadas  y estigmatizantes como la esquizofrenia paranoide y el trastorno bipolar.

La primera parte de la entrevista se centra en el trastorno bipolar, explicando en qué consiste el trastorno bipolar y cuáles son sus síntomas principales. Rubén Blasco en calidad de psicólogo profesional comenta las dificultades de diagnóstico de esta enfermedad así como la importancia de no centrarnos meramente en un diagnóstico, para poder abordar los síntomas que experimenta la persona, mejorando de esta manera la calidad de vida de la persona.

En la segunda parte Montse Baldrich autora del libro «La noche también es blanca» entra en antena para hablar conjuntamente con Rubén Blasco responsable de Psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia paranoide. En esta parte se comentan los síntomas más característicos de la esquizofrenia paranoide como son los delirios, las alucinaciones y los síntomas negativos de la esquizofrenia. También se comenta el efecto de las drogas sobre la esquizofrenia tal como se narra en «la noche también es blanca» , viendo claramente el efecto devastador del consumo sobre la persona y cómo este consumo dificulta enormemente el diagnóstico y tratamiento de la esquizofrenia.
El Programa “Hijos de la Luna” emitido este martes, 25/09/12. Incluye el espacio “Arte y Letras”. Dirigido y presentado por María Tortosa y Jose Luis Mateo. Invitados: Rubén Blasco Navarro (Psicólogo especialista Barcelona) y Montse Baldrich, autora del libro “La noche también es blanca” de la Editorial Miret.

Descárgate la entrevista aqií

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.