Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastorno de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Solicita una visita informativa GRATUITA

Tu Nombre :

Tu e-maill:

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Solicitar la visita GRATIS:

Sí, acepto la política de privacidad que declaro haber leído.


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Vídeos

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Vídeos

Encontrarás una selección de los vídeos de psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno bipolar.


Sigue a Psicólogo especialista Barcelona en Google +


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Trastorno Bipolar

 

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, antiguamente conocido como psicosis maníaco depresiva,  es una enfermedad mental en la cual las personas alternan entre un estado de ánimo maníaco o hipomaníaco (alegre) y un estado de ánimo depresivo (triste). Estas fluctuaciones de estado de ánimo entre manía y depresión pueden se muy rápidas.


La edad de inicio del trastorno es entre los 15 y los 25 años de edad, y afecta tanto a mujeres como a hombres. La génesis exacta del trastorno se desconoce, aunque sí está demostrado un componente genético del trastorno, por lo que de padres con trastorno bipolar hay mayor probabilidad que los hijos desarrollen la enfermedad.


Tipos de trastorno Bipolar:


Trastorno bipolar tipo I: en él las personas han experimentado al menos un episodio completo de manía con periodos de depresión grave
Trastorno bipolar tipo II: en él, nunca se ha experimentado un episodio de manía completo, aunque puede haber tenido hipomanía (periodos de energía e impulsividad, no tan extremos como la manía).
Ciclotimia: Se podría considerar como una versión más leve del trastorno bipolar, en la cual la persona alterna entre estados de hipomanía con estados de depresión leve

Periodos maníacos


Dentro de estos periodos la persona incrementa su actividad de forma considerable, así como su energía. Se pierden las ganas de dormir y es normal que la persona acabe pernoctando realizando diversas actividades. La persona suele distraerse con facilidad, y mostrarse socialmente inadecuado, presentando verborrea. El pensamiento se acelera de forma que le vienen a la cabeza un sinfín de ideas grandilocuentes, que no pasan ningún tipo de filtro e intenta llevarlas a la práctica, cosa que puede ocasionar serios daños  para la persona, principalmente económicos y de pareja. Pueden mostrarse irritable y hostiles en caso de ser puestos en duda o contradichos. En algunos casos extremos de manía, la persona puede llegar a tener alucinaciones o delirios de grandeza, considerándose alguien muy especial o con capacidades sobrehumanas.


Periodos depresivos


En ellos la persona aumenta considerablemente sus horas de sueño, así como su estancia en la cama. Tienen sentimientos de tristeza, culpa, soledad, ira y ansiedad. La persona pierde el interés por actividades antes gratificantes para él. Sufre una falta de motivación, y de energía para hacer las cosas más cotidianas e incluso le pueden venir ideas de suicidio. Se pierde el deseo sexual. Así como en algunos casos el apetito. En los momentos que se mira hacia el futuro se hace de forma pesimista y catastrofista.


Periodos Mixtos


En estos periodos se mezclan tanto la sintomatología maníaca como la depresiva o su sucesión se realiza de forma muy rápida.


Test de Trastorno Bipolar

Este test de Psicólogo especialista Barcelona sobre el trastorno Bipolar, es un test que consta de 34 síntomas característicos de los periodos de manía o hipomanía en los que hay que contestar SI o NO. El test de trastorno bipolar nos es útil para poder diferenciar la depresión unipolar de la bipolar. Por lo que este listado de síntomas nos servirá para tener una orientación de cuál puede ser mi problemática, pero en ningún caso sirve como medida diagnóstica. Si sientes que en el pasado has tenido periodos de estado de ánimo elevado, sensación de poder con todo, euforia, sin causa aparente, el test de trastorno bipolar es tu cuestionario.

Test de trastorno bipolar

Test de trastorno bipolar

Vídeo sobre el Trastorno Bipolar

En este vídeo de Psicólogo especialista Barcelona se explica de forma detallada qué es el trastorno bipolar, cuáles son los síntomas del trastorno bipolar, así como su epidemiología, la carga genética del trastorno y el tratamiento del trastorno bipolar, que más resultados positivos ha dado en los últimos años.

  • Qué es el trastorno bipolar
  • Epidemiología del trastorno bipolar
  • Síntomas del trastorno bipolar (manía, hipomanía, depresión...)
  • Tipos de trastorno bipolar
  • Tratamiento del trastorno bipolar

Entrevista Radio Unión Cataluña sobre el Trastorno Bipolar

En esta entrevista realizada por la Radio Unión Cataluña se entrevista por un lado a May González Marqués autora del libro "Entre dos mundos- Mas allá de los trastornos mentales" libro que trata sobre la experiencia de la autora tras ser diagnosticada de trastorno bipolar y a Rubén Blasco Navarro, responsable de Psicólogo especialista Barcelona, que explica en profundidad las complejidades de esta enfermedad.

En la entrevista Rubén Blasco explica los diversos subtipos del trastorno bipolar, las dificultades asociadas al correcto diagnóstico, así como un acercamiento al tratamiento del trastorno bipolar.

 

 

 

 

Psicólogo Barcelona, Trastorno Bipolar
Aviso legal, política de privacidad y condiciones de uso