Que me pasa?

En este foro hablaremos de la depresión, en qué consiste, cómo tratarla y consejos para ir avanzando día a día.
Responder
Mai
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 26, 2017 8:01 pm

Que me pasa?

Mensaje por Mai » Lun Jun 26, 2017 8:26 pm

No se puntualmente cuando empezó, simplemente me empecé a sentir cada vez más decaída, ansiosa, estresada. Hasta que un día en mitad de la clase comenzaron a aparecer pensamientos muy negativos en mi cabeza, deje de escuchar a mi alrededor, deje de entender el tema que estaban explicando en la clase, comece a agitarme y salí corriendo del aula. Me large a llorar y no podía controlarme.
Pasaron semanas y comencé a sentirme muy deprimida, sin motivós. Las situaciones más ridículas me ponian enojada, triste o apática. Me deprimo con facilidad, me enojo o me pongo muy feliz y con más ánimos de lo normal en periodos de tiempo que pueden ser de horas a semanas.
No se que me ocurre... Recuerdo tener episodios de mucha tristeza antes pero no a este nivel.
Complete más de 10 test de bipolaridad, al Menos 5 de depreción, ansiedad y estrés y de personalidad . Todos dieron positivo o algo parecido.
Pasaron dos semanas y recién comienzo a ver a un psicólogo y siento que mejore un poco.
Me recomendaron que apenas sintiera síntomas de lo que fuere, valla a un especialista que sepa del tema, que no me llene la cabeza con toda esa tontería de Internet y tienen razón, espero que hagan lo mismo.

Ruben Blasco
Site Admin
Mensajes: 234
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:32 pm

Re: Que me pasa?

Mensaje por Ruben Blasco » Mar Jun 27, 2017 9:05 am

Hola Mai,

Aunque resulte paradójico que desde una web te recomiende que no consultes internet, efectivamente coincido con la recomendación que te hicieron de no consultar internet, o hacerlo lo mínimo posible. En tu caso particular sería preferible que consultaras directamente con un especialista, y más teniendo ya tantas pruebas realizadas, seguro que el especialista te puede dar un diagnóstico. Lo que ocurre es que si todavía no eres mayor de edad (18 años cumplidos) no puedan darte un diagnóstico "oficial" puesto que incluso muchas pruebas psicométricas no son válidas hasta los 18 años.
Si te notas que te vuelven los síntomas acude a un especialista y no les des muchas vueltas ni mires de analizar, buscar... déjalo para el especialista.

Saludos y gracias por comentar
Rubén Blasco

Responder