Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastorno de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Solicita una visita informativa GRATUITA

Tu Nombre :

Tu e-maill:

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Solicitar la visita GRATIS:

Sí, acepto la política de privacidad que declaro haber leído.


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Vídeos

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Vídeos

Encontrarás una selección de los vídeos de psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno bipolar.


Sigue a Psicólogo especialista Barcelona en Google +

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Psicólogo para el Tratamiento de la Ansiedad

 

El psicólogo y la ansiedad

 

La ansiedad es uno de los principales problemas abordados por la psicología, no es de extrañar que sea una de las áreas más estudiadas y que mejores resultados ha dado en los últimos años. Lo más frecuente es acudir al médico de cabecera ante los síntomas de la ansiedad, principalmente los síntomas de ansiedad más molestos, como son las taquicardias, la sensación de ahogo, mareos... El médico nos receta un ansiolítico, y nos vamos a casa con esa extraña sensación de... ¿y esto funcionará?. Lo cierto es que por desgracia en la mayoría de los casos es insuficiente. Un ansiolítico me ayuda en el momento que los síntomas de la ansiedad son más potentes, pero no hace que yo deje de padecer ansiedad ante situaciones cotidianas que al resto no le afectan como a mí, ni me da una explicación de porqué ahora tengo ansiedad y antes no. Es en este punto en el que entra el psicólogo en acción.

Generalmente entre el 30 y el 50% de personas que acuden a consulta es porque los ansiolíticos no les han ido bien, o quieren dejar de tomarlos pero no pueden. En estos casos el psicólogo ha de facilitar herramientas y recursos a la persona para afrontar la ansiedad, de esta forma se podrá comenzar un proceso deshabituación progresiva al uso de fármacos, eso sí, siempre bajo la supervisión del psiquiatra. Veamos un poco más en profundidad en qué consisten estas herramientas y recursos que facilita el psicólogo dentro de un tratamiento para la ansiedad.

 

Tratamiento de la ansiedad

 

Los tratamientos de la ansiedad son muy diversos dentro de las diferentes ramas o especializaciones de la psicología. En la actualidad la prevalencia en la población de trastornos por ansiedad es muy elevada, se estima que entre un 10 y un 25% de personas pueden presentar un problema de ansiedad a lo largo de su vida, por lo que no es de extrañar que fácilmente conozcamos dentro de nuestro entorno a más de una persona que padece o ha padecido problemas de ansiedad.

El tratamiento de la ansiedad deberá ir asociado al tipo de trastorno por ansiedad especiífico que padezca la persona. Por ello un primer diagnóstico psicológico es esencial. Otro de los elementos muy importantes es saber identificar los síntomas de la ansiedad que padece la persona. Pues es uno de los elementos que generan más malestar, y por ello el psicólogo especialista en ansiedad, los debe abordar lo antes posible. En los casos que la persona ya esté con un tratamiento farmacológico, el tratamiento para la ansiedad se combinará con la farmacología de forma que se potencie el tratamiento, y con el objetivo a medio y largo plazo de retirar la medicación bajo supervisión del psiquiatra que la haya recetado.

 

El tratamiento de la ansiedad por parte del psicólogo debe orientarse a:

 

  • Realizar un correcto diagnóstico identificandolos síntomas de la ansiedad, así como el tipo de trastorno por ansiedad, ya sea un trastorno por ansiedad generalizada, un trastorno obsesivo compulsivo, una fobia específica, una fobia social, una agorafobia, ataques de pánico
  • Aprender a identificar mis fuentes de ansiedad.
  • Identificar los síntomas de la ansiedad.
  • Saber clasificar los síntomas de la ansiedad (qué es normal, y qué patológico)
  • Jerarquizar mis estímulos o situaciones ansiógenas.
  • Aprender herramientas y recursos para afrontar la ansiedad y sus síntomas.
  • Realizar un entrenamiento en técnicas de relajación progresivas.
  • Trabajar a nivel de mis cogniciones y preocupaciones anticipatorias.
  • Realizar una exposición de forma progresiva a mis estímulos o situaciones ansiógenas.
  • Conocer las consecuencias positivas y negativas del uso de fármacos en el tratamiento de la ansiedad.

 

tratamiento ansiedad

Si desea conocer más a fondo y ver paso a paso cómo se realiza un tratamiento de la ansiedad no deje de visitar nuestra web especializada en tratamiento de la ansiedad. En ella encontrará un programa de tratamiento de la ansiedad completo en sus tres fases principales para comprobar efectivamente en qué consiste, y cómo se trabaja en sesión. También encontrará información sobre el tratamiento de la ansiedad mediante psicofármacos así como sus ventajas y sus riesgos asociados.

Para más información visite: tratamiento-ansiedad-depresión.com

Psicólogo para la ansiedad, Foro de psicología

Dentro de psicólogo especialista Barcelona puede acceder a su foro. En este foro podrá consultar sus dudas al psicólogo sobre la ansiedad, los tratamientos de la ansiedad, medicación, síntomas de la ansiedad... todas las preguntas que tenga. De la misma manera puede participar opinando y ayudando a otras personas que tienen problemas de ansiedad, todo comentario es bienvenido, eso si siempre respetando al prógimo. Si desea participar sólamente ha de registrarte.

Foro Psicólogo Ansiedad

Foro Psicólogo Ansiedad


Vídeo sobre los trastornos de ansiedad

En este vídeo de psicólogo especialista Barcelona nos centramos en los trastornos de ansiedad, en él podrá encontrar información acerca de qué es la ansiedad, cuáles son los trastornos de ansiedad más frecuentes, información sobre si la ansiedad es buena o mala, cuánta gente sufre de ansiedad, y lo más importante de todo, cómo podemos combatir la ansiedad.

  • Qué es la ansiedad
  • Epidemiología de la ansiedad
  • Síntomas de la ansiedad
  • Tipos de trastornos de ansiedad
  • Tratamiento de los trastornos de ansiedad

Tratamiento ansiedad, Psicologo barcelona, Psicólogo ansiedad
Aviso legal, política de privacidad y condiciones de uso