Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Trastorno de la personalidad

Tratamiento Ansiedad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Trastorno narcisista de la Personalidad

 

 

El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno que se caracteriza por un patrón de grandiosidad, ya sea en pensamiento o en comportamiento, una necesidad de admiración y unja falta de empatía que se dan a inicios de  en la edad adulta y le acompaña durante ésta. Se ha podido observar tanto en el trastorno narcisista de  la personalidad como en el trastorno antisocial una ligera disminución sintomatológica a nivel de intensidad a partir de los 45- 50 años de edad, aunque no es siempre, ni en todos los casos.


Las características principales del trastorno  son:


Creencia de ser superior a los demás y de merecer un trato especial por ello. Llegando a magnificar sus logros de forma que se remarque su persona (siendo logros objetivamente comunes) Por ello en muchas ocasiones creen ser únicamente comprendidos por personas de su mismo estatus social, grandes mentes pensantes, o instituciones de gran renombre.


Son personas que se vanaglorian de sus posesiones y hacen gala de ellas. Intentan siempre poseer objetos de valor o de marca acordes con el estatus que ellos consideran tener.
Poseen una autoestima aparentemente muy potente, y esto es lo que muestran a todo el mundo, pero a la par son tremendamente competitivos y temen que cualquier persona pueda hacerles sombra por ello intentarán desacreditar a esa persona.


Requieren la atención del resto y siempre tiene respuestas y son expertos en todos los temas (aunque realmente no sepan del tema en cuestión) Pero son tremendamente inteligentes y manipuladores, llegando a convencer al resto que tienen la razón, o la verdad sobre un asunto en cuestión.
Desprecian a los demás por encontrarse un escalón por debajo de ellos. Y demuestran una falta de empatía enorme. Tienen serias dificultades para ponerse en otro lugar que no sea el suyo propio. Por ello se suele mostrar arrogante o soberbio


Están preocupados constantemente por fantasías de fama, brillantez, poder o amor imaginarios, que nunca llegan a poseer pero que ansían constantemente. Siempre tienen un plan trazado para obtenerlos, pero nunca se materializa.


Las personas con trastorno narcisista de la personalidad rara vez acuden a consulta, puesto que lo tienen todo, no tienen fallos. Generalmente es el mundo el que está equivocado. Por lo tanto ellos no tienen que rectificar nada. Son perfectos.

Trastorno narcisista

 

Clasificaciones de los trastornos de personalidad

Cluster A

 

 

Trastorno de la personalidad, Psicólogo barcelona, Trastorno narcisista de la personalidad