Inicio
Terapias
Tarifas
Terapias Online
Contacto
Foro

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastorno de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Solicita una Terapia Online

Tu Nombre :

Tu e-maill:

Solicitar la Terapia Online: Anote su preferencia de día y hora. Gracias.

Sí, acepto la política de privacidad que declaro haber leído.


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona

Centro de salud reconocido

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Psicólogo Online

¿Qué es la Terapia Online?

 

La terapia online es una modalidad de tratamiento psicológico que en los últimos tiempos se ha desarrollado mucho. Se basa en realizar un tratamiento online con un terapeuta o psicólogo debidamente especializado. La terapia online se realiza en nuestro centro mediante videoconferencia, de esta manera la comunicación es mucho más fluida y existe un contacto visual con lo que no perdemos toda la comunicación no verbal, que es tan importante a la hora de relacionarnos.

¿En qué casos está recomendada la terapia online?

El psicólogo online o terapia online está recomendada en todos aquellos casos en los que la persona tiene alguna dificultad para asistir al centro médico ya sea por problemas de movilidad geográficos, físicos o debido a otras dificultades que le impiden desplazarse. Existen una serie de problemas o enfermedades psicológicas asociadas con dificultades a asistir a terapia como la Agorafobia, los ataques de pánico, la fobia social o diversas fobias de tipo específicas, así como muchas otras dificultades, que se pueden beneficiar de un tratamiento online.

¿Psicólogo Online, es efectivo?

¿La terapia online resulta efectiva? La respuesta es claramente sí. A la hora de realizar la terapia el psicólogo online es el mismo profesional que de forma presencial, realiza las mismas intervenciones, evaluación, administración de pruebas psicométricas, técnicas de trabajo, y evidentemente sigue bajo el mismo secreto de confidencialidad y las pautas éticas y de profesionalidad de código deontológico del Colegio de Psicólogos. Pese a ello es importante tener en cuenta:

  1. El psicólogo online o terapia online, se ha de realizar como una terapia o tratamiento complementario a la terapia presencial, es decir el objetivo de la terapia debe ir encaminado a que la persona supere esas dificultades que le impiden acudir al centro médico. En el momento que la persona se ve capaz, o ya dispone de los recursos o herramientas para acudir a una terapia presencial, debe salir de casa.
  2. La terapia online debe ser limitada en el tiempo, excesivas sesiones pueden bajar su efectividad y convertirse en parte del problema, ya que la persona cada vez siente que realmente no necesita salir de su casa para obtener todo lo que necesita, por mucho que en sesión se plantee lo contrario.
  3. Ante la duda sobre si realizar una terapia online o presencial siempre que se pueda recomendamos que sea presencial, ya que se facilita mucho más la interacción psicólogo- paciente afianzando la relación terapéutica, la confianza mutua y por tanto la evolución dentro del tratamiento psicológico.

Psicólogo online terapias

Otras terapias a distancia

Otra alternativa a la terapia online (por videoconferencia ) es la terapia telefónica es una alternativa un poco más económica destinada para aquellas personas que no disponen de videocámara o de internet, de esta manera también estas personas se pueden beneficiar de un asesoramiento psicológico a distancia.

 

Cómo puedo tener una terapia online o telefónica

Las terapias online o telefónicas se han de acordar previamente vía mail para especificar día y hora de la terapia. En el caso de las terapias online por videoconferencia es posible que un día antes se realice una prueba de conexión para comprobar que todo funciona correctamente. Las videoconferencias se realizan mediante Skype y programa específico para este uso. En caso de no disponer de Skype dejamos un enlace directo para que la persona se pueda descargar el programa (es completamente gratuito)

Psicólogo online Skype

Descargar Skype

En el caso de la terapia telefónica es necesario que la persona disponga de un teléfono fijo para realizar la terapia. El día acordado a la hora pautada desde el centro Psicólogo especialista Barcelona, le llamaremos para realizar la terapia telefónica, por ello es importante que ese día se encuentre en casa y disponible.

Para realizar una terapia a distancia se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar el formulario de contacto de esta misma página solicitando una terapia online, o directamente llamando a cualquiera de los teléfonos: 93 5353889 // 688 988 33 y facilitándonos un correo electrónico. En este primer contacto acordaremos el día y hora que le vaya mejor para la terapia. Los horarios para realizar las terapias son de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h en horario Español peninsular. Es posible que puedan haber diferencias horarias por diferentes países o regiones, pensando en ello, dejamos un enlace donde se pueden consultar las diferentes diferencias horarias entre países.

  2. Es necesario pagar las sesiones de terapia previamente. Aceptamos pagos por transferencia bancaria y por tarjeta, a través de PayPal ( no es necesario tener cuenta en PayPal ) esta pasarela de pagos es totalmente segura. Si desean efectuar el pago por transferencia bancaria o un ingreso directo, pueden llamarnos por teléfono y les daremos nuestros datos bancarios para su gestión. En este caso deberán incluir en el concepto su nombre y fecha de la cita, o el correo electrónico, para facilitar su identificación. En el pago vía PayPal los gastos de comisión correrán a cargo del comprador.

  3. Terapias disponibles

  4. Si no estuviera seguro de disponer de una correcta conexión para la videoconferencia es posible realizar una prueba unos días antes para asegurarnos de una correcta conexión.

  5. El día de la terapia nos pondremos en contacto con usted a la hora acordada, ya sea por vía telefónica o por videoconferencia. Asegúrese de estar disponible. Complementariamente por mail es posible que le hagamos llegar cuestionarios o pruebas psicométricas, es necesario que nos los haga llegar debidamente cumplimentados para su corrección y devolución posterior. Adicionalmente por mail le podremos hacer llegar material o herramientas psicológicas que podamos haber tratado durante la sesión.

  6. Si tiene cualquier duda o pregunta, no dude en contactar con nosotros.

Psicólogo Online, Psicólogo barcelona, Terapia Online