Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastorno de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Solicita una visita informativa GRATUITA

Tu Nombre :

Tu e-maill:

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Solicitar la visita GRATIS:

Sí, acepto la política de privacidad que declaro haber leído.


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Problemas sexuales y de pareja

 

Problemas sexuales eyaculacion precoz

 

Principales problemas sexuales en los hombres

Disfunción eréctil:

Es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para poder mantener una relación sexual satisfactoria.  La disfunción eréctil también es conocida como impotencia.


Eyaculación precoz:

Es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio durante la relación sexual. Es mucho más común de lo que se piensa, entre el 25% y el 40% de los problemas sexuales en hombres son de este tipo . En los casos más graves el hombre llega a eyacular antes de la penetración o escasos segundos después.


Falta de interés sexual:

Es uno de los trastornos sexuales menos frecuentes en hombre, pero no por ello inexistente. Se basa en la pérdida de la lívido o atracción por el sexo deseado. Inicialmente no se le da mucha importancia, pero al cabo del tiempo la persona incluso puede llegarse a cuestionar su propia orientación sexual.

 

Principales problemas sexuales en las mujeres


Falta de deseo sexual:

Es una de las disfunciones sexuales más comunes en las mujeres, y en muchos casos se llega a “normalizar”. Cuando es un problema que si se pone en manos de un psicólogo especialista sexólogo   tiene solución en la mayoría de los casos.  Los principales motivos pueden ser: falta de placer durante las relaciones sexuales, dolor vaginal, mala relación de pareja, estrés, alguna interacción farmacológica, aburrimiento, depresión… entre otras.


Anorgasmia:

es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo,  manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es una de las disfunciones sexuales más frecuente en mujeres. Las estadísticas  en estos casos son importantes, ya que un 10% de las mujeres no poseen orgasmos, otro 10% los tiene de forma esporádica en función de la pareja, el 50% tienen orgasmos mediante estimulación clitoriana y coital y un 30% mediante estimulación coital.

 

Problemas de pareja más comunesdisfuncion erectil

 


Problemas de comunicación: La comunicación es la base de toda relación sin no la cuidamos nos quedamos sin la herramienta más potente para poder solucionar nuestra relación.

Problemas de confianza en la pareja: Es uno de los problemas más frecuente, conjuntamente con los celos. Normalmente viene dado por una mala experiencia pasada por parte de uno de los dos miembros de la pareja. Pero eso no es motivo para destrozar la pareja actual.


Problemas de toma de decisiones: La pareja ha de tomar decisiones muy importantes para su vida diaria, desde la escuela de sus hijos, hasta qué película se verá esta noche. Es vital saber ponerse en el lugar del otro y saber empatizar para poder llegar a un acuerdo entre los dos.


Problemas de afectividad: Hay que seguir manteniendo la chispa con la pareja, y es complicado tras varios años, seguir sorprendiendo a nuestros seres queridos, pero hemos de luchar por no caer en el aburrimiento.

 

 

 

Psicólogo Barcelona , Sexólogo Barcelona