Trastorno limite de la personalidad

Qué son y cómo se abordan
Responder
Evelyn.Vargas.Lanza
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 10, 2016 10:04 pm

Trastorno limite de la personalidad

Mensaje por Evelyn.Vargas.Lanza » Mar May 10, 2016 10:22 pm

a mi me diagnosticaron Trastorno de ansiedad hace como dos años, ahora el año pasado tuve un episodio muy feo que nunca habia experimentado, ingrese al hospital psiquiatrico con un trastorno limite de la personallidad, tuve aucinaciones y quede traumad apor lo que vivi, y todo eso a raiz de una depresion. Mi duda es, puede uno alucinar por algun medicamento antidepresivo como por ejmplo la venlafaxina, pues yo cuando inicie el tratamiento con este medicamento empece mal con un monton de sintomas como rigidez, temblores, perdidad de memoria, cansancio,etc y por ultimo empece a alucinar. Yo Crei que era el medicamento pero la psiquiatra me dice que no, que eso fue un episodio muy fuerte que tuve y yo siento que no fue asi.

Otro de los doctores que me vio en la UCI me explico que la mescla de algunos medicamentos pudo haberme probocado las alucinaciones, entonces empece a creer que ellos mismos se contradecian. Estuve con tipo psicosis y yo estaba clara de que aquello no era normal como yo me sentia pero estaba conciente que no estaba soñando solo que ciertas cosa, sabian no podian ser reales pues oia voces, sentia cosas, veia cosas.

Ruben Blasco
Site Admin
Mensajes: 210
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:32 pm

Re: Trastorno limite de la personalidad

Mensaje por Ruben Blasco » Mié May 11, 2016 11:45 am

Hola Evelyn,

No creo que la Venlafaxina te produjera ninguna clase de alucinación. Ten en cuenta que dentro del Trastorno límite de personalidad se pueden dar alucinaciones como síntoma del TLP. Y siempre como elemento disparador de éstas ya sea desde el TLP o desde otra enfermedad como un brote psicótico, esquizofrenia... nos encontramos con una elevada ansiedad. Considero que es algo con lo que debes tener mucho cuidado, por lo que ya has demostrado cierta vulnerabilidad. Debes prevenir posibles recaídas.

Recibe un saludo
Rubén Blasco

Evelyn.Vargas.Lanza
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 10, 2016 10:04 pm

Re: Trastorno limite de la personalidad

Mensaje por Evelyn.Vargas.Lanza » Mié May 11, 2016 6:07 pm

Si muchas gracias por su respuesta, de hecho por lo que estoy muy preocupada y asustada es porque hasta ahora tuve este episodio, si yo desde los quince años he sido depresiva y he experimentado ataques de pánico donde me hiperventilaba, me daba insomnio, me daba miedo salir a la calle y ahora ya mas adulta empece a trabajar en un hospital psiquiátrico empecé a leer libros y me di cuenta que algunas de las cosas que yo había experimentado en la adolescencia coincidían con cosas que leía.
Una vez le consulte a una de las psiquiatras del hospital y me mandó a hacer unos test y resulté con trastorno de ansiedad generalizado. He estado internada en tres ocasiones y siempre detonaba en depresión o me sobre-medicaba como una forma de escapar a la realidad. La última ocasión fue la de las alucinaciones y eso nunca me había pasado y me asustó mucho. Primero estuve internada en un hospital general y allí tuve una vez una alucinación pero las enfermeras me dijeron que había sido por una reacción adversa a un medicamento que me inyectaron porque estaba muy alterada y con la presión alta. pedí salida exigida porque me peleé con un doctor que no quise me atendiera más. me pasaron al psiquiátrico donde había trabajado y empecé a alucinar y alucinar. LA pregunta, es posible que la la combinación de alguno de los medicamentos que yo estaba tomando en el hospital me haya ocasionado las alucinaciones. Yo tomaba amitriptilina, venlafaxina, clonacepán, anticonceptivos y amlodíon para la presión?

Entonces uno de los doctores que me vio en la UCI me dijo que talvéz la combinación de algún medicamento me pudo haber ocasionado eso. a Bueno además ya me estaban dando para ese entonces el antipsicótico :(

Evelyn.Vargas.Lanza
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 10, 2016 10:04 pm

Re: Trastorno limite de la personalidad

Mensaje por Evelyn.Vargas.Lanza » Mié May 11, 2016 6:23 pm

No se porque me dio la impresión de que algunos de los que habían sido compañeros me estaba como advirtiendo como que tuviera cuidado por lo que me estaba dando. Salí como con dudas. Todavía hace un mes tuve cita con la psiquiatra y le volví a hacer la consulta y me dijo que no, que yo había tenido un episodio muy fuerte. pero a la vez me dijo" bueno a menos que el doctor te hubiera dado" y me dijo un medicamento que no recuerdo y salí con más dudas.
Yo entiendo que usted es psicólogo y no psiquiatra pero si me imagino debe conocer el tema. Quiero creer que fue por medicamentos y no por un brote psicótico, tengo muchas dudas.

Ruben Blasco
Site Admin
Mensajes: 210
Registrado: Jue Feb 02, 2012 6:32 pm

Re: Trastorno limite de la personalidad

Mensaje por Ruben Blasco » Jue May 12, 2016 1:04 pm

Hola Evelyn

Llegado este punto quizás es más importante el evitar volver a padecer otro brote, ya que parece ser que la seguridad al 100% del origen del primero no lo tendremos, no creo que nadie te pueda asegurar con total certeza qué lo originó. Lo que si que es cierto es que nunca hay una única causa. Si te recetaron todo eso es que ya había algo de base que no funcionaba bien, y eso es lo que se debería controlar para que no volvamos a caer en Brote.

Saludos
Rubén Blasco

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado