Presentaciones

Bienvenidos a todos.
Cristina Delgado

Re: Presentaciones

Mensaje por Cristina Delgado » Sab Abr 29, 2017 4:13 pm

Hola, soy Cristina, de Uruguay. Desde 2010 me diagnosticaron Depresión Mayor, y desde entonces sigo un tratamiento con psico-fármacos y psicoterapia de enfoque sistémico. Tengo 42 años y soy Profesora de Matemática. En mi historia familiar hay trastornos mentales, por lo tanto, tengo cierta predisposición o bulnerabilidad genética. Viendo un video en internet del Psicólogo Rafael Santandreu y después leyendo su libro me he dado cuenta que me vendría mejor un enfoque cognitivo conductual.
Empecé a tratarme en 2010 por un IAE, y después de ello he intentado 3 o 4 veces más, y tengo ideación suicida recurrente.
Encontré este foro y espero que me ayude y poder ayudar. Saludos.

Amonca

Mensaje por Amonca » Jue Ene 11, 2018 4:48 am

Hola a todos;
Mi nombre es Ángela, tengo 37 años y soy de Ciudad Real.
Aunque actualmente estoy parada, soy:
+ Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
+ Diplomada en Educación Infantil,
+ Técnico de Formación y Formador de Formadores
+ Monitor de ocio y tiempo libre
Siempre he sido muy atrevida, activa, creativa, espontanea, alegre, risueña, profesional, responsable... nunca me cansaba, cuando no estaba haciendo una cosa, estaba haciendo o pensando en hacer otra, disfrutaba haciéndolas, ya fuera dando clase a los peuqes o a los no tan peques, haciendo teatro, "destripando" ordenadores para despiece o para repararlos, programando en C++ (y mira que es aburrido),pintando lienzos, restaurando muebles, cosiendo, cultivando mi huerto y 50000 cosas mas que surgieran... me sentía útil y capaz de hacerlas....ME ENCANTABA "MI NO PARAR"
De esa Ángela ya no queda nada, no ha sido de un dia para otro, tras muchos revés, golpes y situaciones duras y dificiles, han hecho que ya no esté y por fin me muero de ganas por que vuelva, me muero de ganas por volver a ser la persona que era...y claro sola no me veo capaz, necesito ayuda...ojala me podais ayudar o al menos orientar y/o aconsejarpara recuperarme.
Muchisimas gracias!!!

Ruben Blasco
Site Admin

Mensaje por Ruben Blasco » Jue Ene 11, 2018 1:07 pm

Bienvenida Amonca, (Ángela)

Cuéntanos un poco más qué es lo que ha ocurrido para que se de este cambio de persona tan activa a dejar ese nivel de actividad, espontaneidad y felicidad. a ver si entre todos podemos echarte un cable.

Saludos
Rubén Blasco

Responder