Presentaciones

Bienvenidos a todos.
Ruben Blasco
Site Admin

Presentaciones

Mensaje por Ruben Blasco » Jue Feb 02, 2012 8:30 pm

Presentarse no cuesta nada, y así nos podremos conocer un poco mejor... Vergüenzas?... No pasa nada, ya empiezo yo :D
Mi nombre es Rubén Blasco y soy el administrador del foro. Soy psicólogo clínico y mi formación es la siguiente:
  • Licenciado en psicología por la UB
    Máster en Trastorno Mental Grave: de la Integración de Modelos a la Combinación de Psicoterapia y Psicofármacos por el IL3-UB.
    Máster en terapia cognitivo – conductual por la Unidad de Terapia de Conducta UB
    Colegiado por el colegio de psicólogos de cataluña Nº 14830
Espero poderos ayudar en todo lo que necesitéis.
Un Saludo

lorca23

Re: Presentaciones

Mensaje por lorca23 » Dom Feb 05, 2012 7:11 pm

Hola! Yo también me dedico a la psicología, aunque en su vertiente de aplicación a la empresa (formación en estrés, gestión del tiempo, etc.).
Me gusta la idea de crear foros para debatir temas referentes a la psicología, tanto a nivel profesional como a nivel particular. Por tanto, apoyo tu iniciativa y animo a todas las personas interesadas en estos temas a que participen en este foro. Un saludo!

eLi

Mensaje por eLi » Lun Feb 06, 2012 12:29 am

Hola!!
Mi nombre es Eli y tambien me dedico a la psicología. Mi formación ha sido en psicología clínica, con diversos cursos de extensión universitaria, pero mi vocación es la psicología deportiva y por eso hice un máster en psicología aplicada al deporte y actualmente empezaré un posgrado vinculado con esta temática.

Esta iniciativa es genial y seguro que todos podremos sacar provecho de este nuevo proyecto! :D

Un saludo y mucho ánimo!!

Ruben Blasco
Site Admin

Mensaje por Ruben Blasco » Lun Feb 06, 2012 1:23 pm

Muchas gracias lorca23 y eLi.
Qué bueno que se vayan abriendo puertas, lo cierto es que los hilos abiertos van por una rama más orientada a clínica, pero me parece estupendo abrir nuevos hilos tanto para la psicología orientada a la empresa, como hacia el área deportiva. Os animo a que iniciéis temas sobre estos dos campos, y podáis compartir vuestros conocimientos con el resto.

Pompit

Mensaje por Pompit » Vie Feb 24, 2012 12:24 pm

Hola a todos!
Yo no me dedico a la psicología aunque siempre me ha resultado interesante. Considero este foro y web una gran iniciativa para la gente que necesita ayuda o consultas concretas.
+1 al proyecto!

Un saludo

sylvya

Mensaje por sylvya » Mar Jul 31, 2012 8:11 am

Hola me llamo Silvia, me presento.

Tengo 39 años, 3 hijos y hace un mes y medio me han diagnosticado de TDAH y hace una semana de transtorno bipolar 2 o ciclotímia.

Estoy muy liada y obsesionada con el tema. Espero encontrar ayuda para aclararme con vosotros.

Irene

Re: Presentación estudiante Irene

Mensaje por Irene » Mar Abr 16, 2013 7:05 pm

Hola a todos. Acabo de encontrar este foro y me ha parecido genial! Así que me presento:

Me llamo Irene, tengo 22 años y justo este semestre (en unos 3 meses aprox.) acabo la carrera de psicología en la UAB. Supongo que todo psicólogo en acabar la carrera se habrá visto en esta tesitura de "Y ahora qué?", pues así estoy yo. Quisiera especializarme en alguna rama de la clínica, lo único que tengo claro es que no quiero hacer el PIR, porque no estoy de acuerdo con la forma de funcionar del psicólogo en los hospitales (tema a parte). Aun así, en la carrera he tocado un poco de todo con las optativas (social, organizaciones, clínica y neuro), y siendo sincera conmigo misma, lo que más me tira es el tema de clínica y neuropsicología.

Hace poco vi un máster que se cursa en la UB, sobre trastorno metal grave y la verdad que me pareció muy interesante. Pero soy de las que piensa que no vale con saber un poco de todo, yo quisiera ir formándome poco a poco, pero en ámbito concreto. Ser experta en algún ámbito, me explico? Creo que es la mejor forma de hacer bien tu trabajo.

Si alguien tiene algún consejo, orientación o comentario, me encantaría leerlo!! Muchas gracias por el foro y por su atención. Saludos!

Ruben Blasco
Site Admin

Mensaje por Ruben Blasco » Mié Abr 17, 2013 3:01 pm

Bienvenida Irene,

De alguna manera creo que todos al salir de la facultad nos hemos encontrado como describes, "bueno ahora sé que no sé nada". El tema de seguir formándote es fundamental ya que la carrera simplemente es una primera base sobre la que ir construyendo. A la hora de especalizarte es importante que tengas en cuenta dentro de la clínica tres poblaciones principales: infantil- adultos- personas mayores (geriatría) para otientar tu formación complementaria así como la distición de neurología y psicoterapia. Una vez tienes claro esto, en caso de escoger psicoterapia escoger la orientación terapéutica: nuevamente tenemos 3-4 opciones: Psicoanálisis, Gestalt, Humanista, y Cognitivo Conductual. Sería conveniente que estos conceptos de base los tuvieras más o menos definidos para poder escoger el mejor máster o formación complementaria que desees.

Concretamente el máster de trastorno mental grave de la UB lo he cursado, por lo que si deseas más información ya me lo dirás. Y en formación de terapia cognitivo conductual te recomiendo que consultes en la Unidad de terapia de Conducta de la UB, UTC. Son dos años de formación, pero dudo que en ningún máster te puedan preparar mejor que en la UTC.

Si tienes más dudas, pregunta libremente
Ánimo y adelante.
Rubén Blasco

hold

Mensaje por hold » Lun Ago 17, 2015 5:48 pm

..........
Última edición por hold el Dom Jul 09, 2017 7:45 pm, editado 1 vez en total.

Clara Bonet

Mensaje por Clara Bonet » Mar Feb 14, 2017 9:01 pm

Hola a todos,
Me llamo Clara, estudié Magisterio por la UB y desde hace años estoy estudiando Psicología por la Uoc. Se eterniza ya que soy madre de dos hijos y trabajadora con unos horarios que no me permiten dedicar muchas horas al estudio, en fin, es lo que hay.
Trabajo en una Clínica privada de desintoxicación y deshabituación de las adicciones. Hago grupos de Gestión emocional, Habilidades sociales, un grupo de Patología Dual, y Prevención de recaídas tanto grupal como individual adaptada a cada paciente. He hecho un Master en Psicodrama y Psicoterapia de grupo por el IL3 y alguna sesión de Psicodrama grupal imparto en la Clínica. También soy Terapeuta de Pae (Psicoterapia asistida por Equinos) .... me fascina, en nuestra Clínica tenemos caballos.
Me puse en contacto con Ruben por un problema de mi hijo, estoy en ello y me pareció muy interesante esta página así como el foro y me encantaría participar en la medida de mis posibilidades.
Muchas gracias a todos .

Responder