Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastornos de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona


Vídeos

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Vídeos

Encontrarás una selección de los vídeos de psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno bipolar.


Sigue a Psicólogo especialista Barcelona en Google +

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Fobia Social

 

¿Qué es la fobia social?

La fobia social es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por que la persona posee un miedo irracional y desproporcionado frente a varias situaciones sociales, de las cuales las siguientes son las más comunes:

  • Hablar en público.
  • Encuentros inesperados con conocidos (amigos, familia…)
  • Fiestas y reuniones sociales.

Inicios de la fobia social

Se suele desarrollar después de la adolescencia, y uno de los pensamientos nucleares de una persona con fobia social es, el qué dirán los demás y qué estarán pensando acerca de mí. Poseen un miedo muy fuerte a la crítica por parte de los demás así como a las burlas o rechazo social. De la misma manera tienen muchos miedos anticipatorios a las situaciones sociales del tipo… Y si me pongo rojo? O me suenan las tripas?... Por lo que con frecuencia tienden a evitar estos actos sociales.

¿Fobia social o timidez?


Hay que diferenciarlo de lo que es la timidez, la fobia social genera un daño a la persona y una incapacidad para afrontar diversas situaciones sociales, no es lo mismo incapacidad que incomodidad en situaciones sociales, o hablar poco o no hablar aunque te pregunten directamente.


Es muy frecuente el abuso de alcohol u otras sustancias por parte de las personas con fobia social, las estadísticas comentan que cerca de un 40% de las personas que padecen fobia social abusan del alcohol o de otras drogas, principalmente benzodiacepinas (ansiolíticos). También es cierto, que en muchos casos de Fobia social, se recetan ansiolíticos, a los cuales se les acaba dando un mal uso, y el paciente acaba realizando un uso indebido de ellos auto medicándose.


En ocasiones se puede pensar que la persona prefiere estar en casa, pero no es cierto, puesto que lo que le hace quedarse en casa a la persona no es comodidad, si no miedo. Este es uno de los criterios diferenciales con el trastorno esquizoide de la personalidad.

 

que es la fobia social

Test Fobia Social

Desde Psicólogo especialista Barcelona presentamos una medida objetiva con la que podrás medir exactamente si tienes dificultades a la hora de relacionarte con los demás, o simplemente es un poco de timidez a la hora de hablar

Con este sencillo cuestionario podrás comprobar la fobia social, eres más evitador que ansioso?. Si las situaciones sociales te angustian te pones nervioso, colorado y tiendes a evitarlas éste es tu cuestionario. Mide tu fobia social ¡Compruébalo ahora mismo!

Test Fobia Social

Realizar el Test de Fobia Social

 

Qué es la fobia social, Psicólogo Barcelona, Tratamiento ansiedad