Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastornos de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona

psicologo especialista barcelona blog comparte en tu red social psicólogo especialista barcelona psicologo barcelona en twitter

Tratamiento de la Esquizofrenia

 

¿Es necesaria tanta medicación para la esquizofrenia?

 

El tratamiento farmacológico de primera elección de la esquizofrenia o la psicosis son los antipsicóticos. Y éstos serán la base para trabajar los delirios y las alucinaciones, lo que viene a denominarse la sintomatología positiva de la esquizofrenia.

 

¿Cuál es la correcta medicación para la esquizofrenia?


Los antipsicóticos han demostrado ser de gran efectividad en el tratamiento de la esquizofrenia,  pero lo cierto es que una persona que padece esquizofrenia, no únicamente tiene alucinaciones o delirios. En muchas ocasiones tiene toda una sintomatología muy parecida a la depresión. Como es el quedarse en la cama, perder las ganas de hacer cosas, sentirse triste, angustiarse por pequeños problemas, padecer de ansiedad, insomnio, tener cambios de humor, mostrar dificultades para manejar sus emociones… Todos estos síntomas de la esquizofrenia debe ser tratados adecuadamente mediante terapia por parte de un psicólogo especialista, pero es muy recomendable que también haya un soporte farmacológico.


Por ello es frecuente que a una persona que padece esquizofrenia además de recetarle antipsicóticos, también se le haya recetado medicación para la ansiedad, la depresión, el insomnio e incluso para los cambios de humor.


Aunque inicialmente parezca que la persona toma demasiada medicación, ésta se irá reduciendo a medida que la persona vaya encontrándose mejor, y los síntomas de la esquizofrenia vayan remitiendo. Eso sí siempre la retirada de la medicación debe hacerla un especialista, en ningún caso puede ser el paciente o un familiar el que le retire la medicación. Puesto que puede tener un efecto rebote, completamente nocivo para la persona.

 

Medicación para la esquizofrenia

Qué es la esquizofrenia, Psicólogo Barcelona, Tratamiento de la esquizofrenia