Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastornos de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Solicita una visita informativa GRATUITA

Tu Nombre :

Tu e-maill:

Déjanos tu teléfono y te llamamos:

Solicitar la visita GRATIS:

Sí, acepto la política de privacidad que declaro haber leído.


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona


Psicólogo especialista Barcelona

Depresión Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Vídeos

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Vídeos

Encontrarás una selección de los vídeos de psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno bipolar.


Sigue a Psicólogo especialista Barcelona en Google +

psicologo especialista barcelona blog Síntomas de la depresión psicólogo especialista barcelona Depresión en psicologo barcelona twitter

Qué es la depresión

 

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el cual sus síntomas habituales son, infelicidad, abatimiento, tristeza, ira, culpa o frustración de forma que interfieren con la vida cotidiana en un periodo de tiempo considerable.

 

Cuáles son los síntomas de la depresión

Una vez que sabemos qué es la depresión, vamos a profundizar un poco más hablando de sus síntomas. Los síntomas de la depresión son muy sencillos de identificar, pero son unos síntomas muy compartidos por otras enfermedades mentales, por lo que en ocasiones pueden llevar a confusión. Por otro lado también la depresión se tiende a generalizar o normalizar, dentro de nuestro vocabulario, por lo que es frecuente escuchar que uno u otro tiene depresión, cuando posiblemente estemos hablando de que está triste, o lleva unos días bajo de ánimos. Por ello aquí os especificamos de forma detallada cuáles son los síntomas de la depresión.

La sintomatología abarca desde:

  • Llanto con frecuencia sin motivo aparente.
  • Falta de motivación o de iniciativa para hacer actividades.
  • Pérdida de interés en actividades que anteriormente resultaban agradables.
  • Pérdida de la capacidad de disfrutar con las actividades.
  • Sensación de cansancio constante.
  • Alteraciones en el peso, pérdida, o ganancia.
  • Problemas de sueño. Generalmente con despertares nocturnos.
  • Somnolencia diurna, haciendo que la persona esté demasiado tiempo en cama.
  • Sentimientos de ira, frustración y culpa.
  • Sentimientos recurrentes de incapacidad.
  • Auto devaluación de uno mismo, con muy baja autoestima
  • Disminución de la capacidad intelectual.
  • Pensamientos catastrofistas acerca del futuro.
  • Pensamientos recurrentes sobre la muerte o ideas de suicidio.

Para ser diagnosticada clínicamente los síntomas de la depresión se deben prolongar al menos durante dos semanas y no deben poder ser explicables por un consumo de sustancias.


De la misma manera hay que tener un especial cuidado con los procesos de duelo por pérdida de un ser querido, ya que toda esta sintomatología puede ser explicada por la pérdida, y en estos casos lo aconsejable es dejar que la persona realice su proceso de duelo. Si esta sintomatología perdurase más de seis meses, entonces sí sería momento de consultar con un psicólogo especialista.

 

Test Depresión

Si te encuentras en un periodo de estado de ánimo bajo, o leyendo la lista de síntomas de la depresión te has sentido identificado y quieres comprobar si puedes estar padeciendo una depresión do dejes de realizar este sencillo test para evaluar la depresión, el estrés y la ansiedad.

Test depresión Test Depresión

 

 que es la depresion


Tratamiento de la depresión

El tratamiento de la depresión es uno de los más estudiados y probados en la actualidad, y que mejores resultados tiene, ya que prácticamente desde todas las vertientes de la psicología se ha tratado. Desde la Psiquiatría también se han hecho muchos avances y en la actualidad disponemos de unos antidepresivos muy eficaces, que conjuntamente con el tratamiento psicológico hacen que esta enfermedad muy complicada de abordar hace unos años atrás, en la actualidad pueda ser manejada rápidamente.

Desde Psicólogo especialista Barcelona se procura que el tratamiento de la depresión sea integrador y adaptado a cada persona en función de la situación en la que se encuentre. Nuestra orientación de trabajo es cognitiva conductual, por lo que nos centramos a trabajar tanto los pensamientos negativos sobre el presente y en futuro como las conductas, es decir, lo que hace la persona en su día a día, activándola y eliminando las conductas pasivas o de dejadez. Mediante este tratamiento de la depresión acompañándolo en los casos necesarios con un tratamiento farmacológico se consiguen unos resultados óptimos y de forma rápida.

Los objetivos específicos dentro de un tratamiento de la depresión los podéis ver en:

Tratamiento de la depresión

La depresión (vídeo)

En este vídeo de Psicólogo especialista Barcelona se explica de forma detallada qué es la depresión, esta común enfermedad y hoy en día en boca de todos. Cuál es la incidencia en la población, realmente tanta gente  tiene o ha tenido depresión?. Cuáles son los síntomas más característicos de la enfermedad, y por supuesto cuál es el tratamiento de la depresión más recomendable.

  • Qué es la depresión
  • Epidemiología de la depresión
  • Síntomas de la depresión
  • Tratamiento de la depresión

 

Qué es la depresion, Psicólogo Barcelona,Tratamiento de la depresión