«

»

2 comentarios

  1. LUZ STELLA GERENA

    Lindo día
    Mi caso es el de un hijo de 33 años con antecedentes de manipulaciócon hacia el padre, en joven profesional se declara impedido para caminar y lleva 2 años en sill de ruedas y en cama, se le han practicado exámenes aquí y en E.U sin arrojar ninguna lesión fisica, sin embargo se concluyó enfermedad psiquiátrica, el psiquiatra concluye no tener nada.. Frente a esta situación como abordarlo, además de la terapia en familia, que posibilidad existe de tratarlo con un polígrafo o de que otra forma lograr que no engañe y todo lo que esto conlleva al padre.
    Felicitaciones por este espacio, Dios lo guarde

    1. Ruben Blasco

      Hola Luz,

      Planteas una situación un tanto compleja. Os habéis planteado qué beneficios puede sacar vuestro hijo de estar “enfermo” y la posibilidad de quitarle estos beneficios aunque sean únicamente de atención y sustento? y ver si se produce algún cambio?. Las conductas de manipulación siempre se dan porque se obtiene algo a cambio. En ocasiones hay personas que enferman, porque “enfermo” obtengo más que sano. Y en estos casos hasta que no se eliminan los “beneficios” de estar enfermo la persona no mejora. Simplemente es un punto de vista que igual ya habéis abordado. Muchos ánimos.

      Saludos
      Rubén Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>