Quemar calorías y controlar la ansiedad

Quemar calorías y controlar la ansiedad

Desde psicólogo especialista Barcelona seguimos insistiendo en los beneficios del deporte sobre la ansiedad como ya comentamos en el artículo de ansiedad y deporte, mediante el ejercicio físico quemamos la adrenalina y la noradrenalina que nuestro cuerpo genera en los procesos de ansiedad y estrés. Y por otro lado generaremos las conocidas endorfinas o también llamadas «la droga de la felicidad» ya que se trata de un péptido opiode que genera nuestro cuerpo produciendo sensaciones analgésicas y de bienestar o placer. Estas endorfinas las genera nuestra glándula pituitaria conjuntamente con el hipotálamo durante el ejercicio físico.

Pero en este artículo queremos también presentar el resto de beneficios del deporte a nivel de nuestro aspecto físico, y más teniendo en cuenta que ya se nos acerca el verano y todos queremos lucir nuestra mejor imagen posible.

Quemar calorías y controlar la ansiedad

Por ello os presentamos en una tabla muy esquemática y resumida el gasto calórico que realizamos haciendo deporte, así como las calorías que también estamos quemando haciendo actividades cotidianas como subir escaleras, tocar el piano, o simplemente ponernos a cocinar 15 minutos. Ya que en ocasiones no disponemos de ese tiempo para marcharnos al gimnasio, pues veamos qué actividades diarias queman más calorías.

TAREA

MINUTOS

GASTO ENERGÉTICO

Aseo(lavarse, vestirse, etc)

10 min.

39.60 Kcal.

Bajar escaleras

5 min.

38.41 Kcal.

Cocinar

15 min.

53.46 Kcal.

Ducharse

10 min

36.43 Kcal.

Estar de pie (esperando)

10 min.

23 Kcal.

Estar escribiendo

30 min

64 Kcal.

Leer

15 min.

21.30 Kcal.

Pintar casa

30 min.

121 Kcal.

Subir escaleras

5 min.

88 Kcal.

Caminar a 3’6 km/h.

10 min.

40 Kcal.

Caminar a 5 km/h.

10 min.

54 Kcal.

Bailar moderadamente

20 min.

96 Kcal.

Montar en bicicleta a 8km/hora

15 min.

76 Kcal.

Nadar crawl

10 min.

101 Kcal.

Tocar piano

1 hora

88 Kcal.

Mecanografía

15 min.

44 Kcal.

Si quieres saber más sobre la ansiedad, cómo controlar la ansiedad, o conoces alguna persona que tiene sufre ansiedad sin poder manejarla y quieres que se informe no dejes de visitar Psicólogo especialista Barcelona

Apúntate para seguir el blog e ir recibiendo artículos sobre salud y consejos sobre cómo vivir mejor. Es completamente gratuito y te hará estar informado en todo momento.

Escribe tu e-mail:
Delivered by FeedBurner

 

Share

2 comentarios

  1. Hola, quería preguntarte;
    En cuanto a lo de «estar escribiendo (30 minutos)» , ¿se refiere con un bolígrafo sobre un papel?, o también se aplica con:
    -el ordenador, y su teclado.
    -la táblet y su teclado táctil.

    1. Hola Fran,
      En un principio se refiere a con bolígrafo y papel, pero es aplicable también a ordenador, tablet… No es tanto por el «esfuerzo» de apretar el bolígrafo sino por el esfuerzo cognitivo, la atención, la concentración… El cerebro es nuestro principal consumidor de calorías y de glucosa. Fíjate, que en épocas de exámentes siempre nos están promocionando por la televisión un montón de suplementos vitamínicos, claramente es por el desgaste energético que esa época genera a los estudiantes.

      Saludos
      Rubén Blasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.