«

»

2 comentarios

  1. Ivan

    Hola, hace poco tuve una crisis de ansiedad.. A raiz de eso empecé a averiguar y llegue aa esquizofrenia, la verdad no tengo ningun tipo de sintoma positivo, pero a raiz de esta crisis de ansiedad o de panico empecé a aislarme un poco y pasar todo el tiempo con mi familia(por el miedo supongo) tambien me ha costado dormir ya que me quedo hasta tarde buscandl distintos tipos de informaciones en internet,es por ello que llegue a la fase prodomica de la esquizofrenia y eso desencadeno en mi un miedo a poder padecer wsta enfermedad.. Como te contaba solo me aislé un poco de mis amistades por no sentirme seguro y recaer en alguna crisis de ansiedad, no tengo genes de la enfermeda,pero este tema me tiene sumamente preocupado. Vale decir que estos sintomas llevan 1 mes desde que me sucedio la crisis, antes de eso tenia una vida familiar y sociañ bastante buena. Nunca fui de notas muy altas pero si me esforzaba pasaba todo sin problemas.. Bueno eso ojala mw respondan ya quw me siento medio angustiado.
    Saludos!

    1. Ruben Blasco

      Hola Ivan,

      Desde mi opinión creo que el problema que tienes es de ansiedad. En tu primera crisis de ansiedad tuviste la inquietud de saber porqué te había sucedido eso, mirando por internet llegaste a la esquizofrenia y ahora crees ver que tus síntomas coinciden con los de esta enfermedad. Me temo que estos pensamientos hipocondríacos no te están haciendo ningún bien como tú mismo nos cuentas y justamente enlazan con la idea de que esta situación por la que estás pasando está relacionada con la ansiedad: estrés, miedos y nervios.

      Lo que te recomendaría es que, si realmente tienes dudas acerca de si tienes o no esta enfermedad, acudas a algún profesional de tu zona para que pueda evaluarte y diagnosticarte correctamente.

      Saludos,

      Psicólogo especialista Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>