↑ Volver a Apoyo Psicológico

No consigo llegar al orgasmo

No consigo llegar al orgasmo

PREGUNTA

Soy mujer de 22 años, ya estoy casada y mi esposo ha sido mi única pareja sexual desde que teníamos 16 años de edad. Mis primeras experiencias sexuales no fueron muy placenteras y no sé si eso afectaría a que no pueda tener orgasmos por penetración, solo los consigo por estimulación manual directa con el clítoris, he sabido que hay orgasmos vaginales y orgasmos de clítoris no se si sea verdad esto, pero yo solo tengo del clítoris y por masturbación. No se con qué especialista tenga que acudir para poder tener orgasmos con la penetración de mi pareja, debo acudir con un psicólogo, ginecólogo o sexólogo?… La masturbación la descubrí desde los 13 años, no sé si esto será la causa que ahora solo pueda conseguir el orgasmo por medio de ésta y no de la relación sexual?

No consigo llegar al orgasmo

RESPUESTA

Contestando a tu pregunta lo primero en aclarar es el cómo las mujeres pueden llegar a tener un orgasmo. Y efectivamente hay dos vías podemos hablar de un orgasmo vaginal, que se consigue normalmente mediante la penetración y el orgasmo clitoriano, el cual se alcanza mediante estimulación del clítoris. Ambos son considerados orgasmos y producen la misma respuesta fisiológica de placer y satisfacción.

Normalmente el orgasmo clitoriano es más sencillo de alcanzar y se puede conseguir fácilmente mediante estimulación manual o masturbación. Para conseguir un orgasmo vaginal normalmente es necesario más tiempo, más estimulación y que la mujer se sienta muy excitada, es un orgasmo más complicado de alcanzar. Escoge una postura durante la penetración en la que puedas controlar mejor el ritmo y que tu clítoris se vea estimulado por el roce, verás como te resulta mucho más sencillo.

Para nada has de pensar que porque descubriste la masturbación ahora únicamente puedes alcanzar el orgasmo mediante masturbación, lo más probable es que cuando estés con tu marido te pongas un poco nerviosa intentando buscar el tener un orgasmo y esa misma preocupación sea tu perdición porque no te haga centrarte en las sensaciones sexuales y placenteras. Deberías centrarte solamente en disfrutar, el orgasmo llegará solo.

Prepara el ambiente

Conseguir un orgasmo

Decorar la habitación o la cama, usar comida o bebidas estimulantes, llevar ropa provocativa, música… es decir crear el ambiente que más os guste y estimule para la situación. También os puede ayudar mucho en vuestras relaciones aumentar el tiempo de juego previo a la penetración, y no realizarla hasta que te encuentres muy excitada.

El uso de juguetes eróticos también os puede ayudar mucho, especialmente todos aquellos que están pensados para estimular el clítoris durante la penetración. En cualquier tienda erótica os podrán asesorar, ya que existe una amplia gama en el mercado.

Y finalmente si ves que la cosa no mejora sí que te recomendaría que consultaras con un psicólogo especialista o un sexólogo. El psicólogo os entrevistará a ti y a tu marido y os ayudará a que juntos consigáis tener un orgasmo en muy poco tiempo, vale la pena mejorar vuestra vida sexual.

Si quieres participar en el blog y preguntarnos algo, haz click aquí.

manda-tu-consulta

Rubén Blasco, Psicólogo Colegiado Nº 14830.

Más información en psicologo-especialista-barcelona.com

Share

2 comentarios

  1. Mónica

    Hola!
    Muy buenas, quería saber que hiciste al final, si fuiste al sexólogo y te ayudo en tu problema?. Si lo has podido solucionar o no?. Es que yo tengo exactamente el mismo problema que tú. No consigo llegar al orgasmo a través de la penetración intentándolo de mil posturas, con mucha estumulación, etc pero solo consigo llegar al orgasmo masturbándome y no sé que hacer ya y como su caso es igual… quería saber que puedo hacer porque estoy pensando en ir a algún especialista pero nose muy bien donde y estoy un poco perdida. Si pudieras aconsejarme o ayudarme se lo agradecería.
    Un saludo

    1. Ruben Blasco

      Hola Mónica,
      Es su caso la recomendación sería idéntica, acudir a un sexólogo. Está claro que no es algo orgánico, de lo contrario no podría llegar al orgasmo mediante la masturbación. Si no conoce ningún especialista nosotros estamos en Barcelona. Y puede solicitar una visita informativa para conocernos sin ningún compromiso.

      Reciba un saludo
      Rubén Blasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>