Inicio
Terapias
Tarifas
Foro
Contacto

Tratamientos

Esquizofrenia y psicosis

Tratamiento Ansiedad

Trastornos de la personalidad

Patologia Dual

Adicciones

Tratamiento Depresión

Trastorno Bipolar

Problemas sexuales y de pareja

Parafilias

Identidad Sexual

Terapia de Grupo


Psicólogo especialista Barcelona

Psicologo barcelona contacto

Paseo Maragall 272, esc. B, 1º-4ª, 08031. Barcelona

Tel: 688 988 333


Test y Cuestionarios

Psicólogo Barcelona test

Psicólogo Especialista Barcelona


Vídeos

Psicólogo Barcelona

Psicólogo Barcelona Vídeos

Encontrarás una selección de los vídeos de psicólogo especialista Barcelona sobre la esquizofrenia, la depresión, los trastornos de ansiedad y el trastorno bipolar.


Sigue a Psicólogo especialista Barcelona en Google +

psicologo especialista barcelona blog Ataques de pánico, psicólogo especialista barcelona Ataques de pánico psicologo barcelona en twitter

Ataque de pánico

 

¿Qué es un ataque de pánico?

Los ataques de pánico, también conocidos como ataques de ansiedad, es una de las experiencias más desagradables que una persona puede padecer. Su base es una ansiedad fortísima que se concentra en un momento determinado anulando por completo a la persona. Podríamos compararlo con una subida de tensión… pero en este caso es de ansiedad. Entre unos 30 -60 segundos la ansiedad alcanza unos niveles máximos que puede soportar el cuerpo, una vez alcanzado este tope la ansiedad comienza a descender, pero de forma lenta y gradual.

qué es un ataque de panico

 

Como se puede ver en este gráfico, la ansiedad alcanza sus niveles máximos en menos de un minuto, pero puede tardar más de 15 minutos hasta que la persona vuelva a estar tranquila, y seguramente este episodio no lo olvidará nunca.

 

Síntomas de un ataque de pánico


Los principales síntomas de un ataque de pánico que una persona experimenta son:

  • Palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco y opresión en el pecho.
  • Sudoración.
  • Mareos y temblores.
  • Nauseas o molestias abdominales.
  • Sensación de ahogo y sequedad de boca.
  • Cambios de temperatura corporal (tener mucho fío o calor).
  • Desrealización (sensación de irrealidad) o despersonalización (estar separado de uno mismo).
  • Sensación de perder el control o la razón.
  • Dificultades para hablar o comunicarse
  • Deseo imperativo de escapar del lugar, situación o momento donde se esté dando la crisis
  • Sensación que nadie me puede ayudar
  • Miedo a morir.

Clases de ataques de pánico

Es importante explicar que los ataques de pánico están muy relacionados con otro trastorno de la ansiedad, la agorafobia. Por ello es muy frecuente que ambos trastornos estén relacionados y se conviertan en causa u consecuencia de su mantenimiento. En la actualida nos encontramos con dos clasificaciones:

Ataque de pánico con agorafobia

En el atque de pánico con agorafobia se combinan ambos trastornos de la ansiedad, por un lado la persona ha experimentado uno o más ataques de pánico, y por otro lado la persona teme acudir a ciertos lugares ya que ha asociado que es en éstos, es donde seguramente le vuelva a ocurrir un ataque de pánico. Por otro lado una de las creencias más fuertes de los ataques de pánico es que nadie les puede ayudar por lo que aunque ir acompañado les da más seguridad, hay muchos lugares a los que posiblemente no pueda acudir ni acompañado. Por lo que evita estos lugares, agorafobia.

Ataque de pánico sin agorafobia

En este caso, la persona ha padecido uno o más ataques de pánico, pero no los ha asociado con ningún estímulo, ni lugar es decir no sabe por qué le ocurren, en ocasiones también llamados ataques de pánico caídos del cielo. La persona dispone de total movilidad y no evita ninguna situación o lugar. en estos casos es más sencillo el tratamiento de los ataques de pánico, ya que no hay temores añadidos que suponen una nueva fuente de ansiedad.


Tratamiento de los ataques de pánico

El tratamiento de los ataques de pánico en la actualidad, suele ser de los más efectivos con unas tasas de mejoría muy elevadas en un tiempo récord. Desde Psicólogo especialista Barcelona se trabaja en la línea cognitivo conductual, es decir trabajamos tantolas cogniciones, los miedos y pensamientos acticipatorios sobre la ansiedad y por otro lado la conducta, qué podemos hacer para manejar nuestros síntomas de la ansiedad, técnicas de relajación muscular, técnicas de respiración, y una de las técnicas más efectivas para el tratamiento de los ataques de pánico, la exposición progresiva.

Debido a esta efectiva combinación de técnicas y recursos para la persona, obtenemos unos resultados tan efectivos. Realmente no hay porqué estar padeciendo esta ansiedad. Tiene solución, y desde Psicólogo especialista Barcelona entendemos qué le ocurre. Solicite una visita informativa completamente gratuita.

 

Ataque de pánico, Piscólogo Barcelona, Tratamiento ansiedad